Arman trifulca seguidores de diputadas en acto del GDF

Seguidores de las diputadas perredistas Dione Anguiano y Aleida Alavez se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de un centro de salud en la delegación Iztapalapa, cuando era inaugurado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la gresca participaron simpatizantes que se reunieron cerca de las 11:00 horas afuera de la clínica ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl para apoyar a cada una de las legisladoras.

Luego del ingreso a las instalaciones de Mancera Espinosa, así como del jefe delegacional, Jesús Valencia, y del secretario de Salud local, Armando Ahued, un grupo de hombres comenzó el altercado.

El enfrentamiento provocó la intervención de elementos policiacos para separar a los rijosos y calmar la situación.

Jennifer Marín López, quien funge como Enlace de Salud de la diputada federal Aleida Alavez, acusó a los seguidores de la diputada local Dione Anguiano de haber iniciado la discusión.

En entrevista sostuvo que los seguidores de Anguiano no son vecinos de la zona sino de otras colonias de la demarcación como Ejército Constitucionalista y Cabeza de Juárez.

Durante el momento de las agresiones se cerraron las puertas de la clínica que era inaugurada por Mancera y demás funcionarios locales, quienes salieron posteriormente para abrir otros centros de salud en la misma demarcación.

A su llegada a la inauguración de la siguiente clínica Dione Anguiano deslindó a sus seguidores de la violencia y pidió que los "seguidores de Aleida mantengan la calma que no utilicen la violencia".

La legisladora local dijo que los procesos políticos se definirán en el futuro, pero sin violencia.