Merma presencia de maestros en el plantón de la CETEG

Tras la movilización del pasado miércoles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), durante los últimos días el plantón que mantienen en sus oficinas en la colonia Burócratas luce con poca presencia de docentes.

Lo anterior, luego de la tregua anunciada por los dirigentes cetegistas, a partir del pasado viernes el campamento instalado sobre la calle Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, luce con poca presencia de maestros, de acuerdo con estimaciones el número no supera más de 100 profesores, además de integrantes de organizaciones sociales.

Tampoco se han mantenido localizables los líderes de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández. Las instalaciones del campamento se han reforzado las barricadas con vallas de seguridad, así como de los carritos de los supermercados.

De acuerdo con los datos, la mayoría de los maestros regresaron a sus lugares de orígenes, para retornar en el inicio de esta semana al plantón, que se mantiene desde hace dos meses en esta ciudad, para participar en la gran marcha anunciada para el próximo 1 de mayo en Chilpancingo.

El miércoles pasado los docentes inconformes e integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) destruyeron las oficinas de cuatro partidos políticos (PAN, MC,PRI Y PRD), inconformes porque sus diputados en el Congreso local, no aprobaron sus propuesta de reforma a la ley estatal de educación.

El jueves, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que hay por lo menos 39 órdenes de aprehensión contra los líderes cetegistas, responsables de encabezar los bloqueos de la autopista del sol, toma de edificios públicos y daños en algunos otros.