Analizarán expertos rezago legislativo en materia de biogenética

Expertos, académicos, legisladores y empresarios se reunirán el próximo viernes para analizar la importancia de las iniciativas en proceso de revisión y dictaminación en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Rubén Benjamín Félix Hays, presidente de la instancia legislativa, indicó que el simposio "Contribuciones de la Agrogenómica para el Desarrollo Empresarial y la Competitividad Nacional" tiene como propósito abatir el rezago legislativo que persiste en ese rubro.

El representante de Nueva Alianza atribuyó esa situación a que la ley vigente en México no está a la altura de las nuevas tecnologías y de los avances científicos generados en el resto del mundo.

Félix Hays destacó en ese sentido la necesidad de crear un sector económico de empresas a la vanguardia con base científica y tecnológica en el área de la agrogenómica para impulsar la mejora en las prácticas agrícolas del país.

Comentó que durante el simposio a llevarse a cabo en Irapuato, Guanajuato, los científicos explicarán tanto a los empresarios como a los legisladores la importancia de las iniciativas que revisa la Comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja.

El encuentro es organizado por dicha instancia legislativa en coordinación con investigadores del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN.

Al encuentro asistirán además especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y del Colegio de Posgraduados (Colpos), así como representantes de la Secretaría de Agricultura federal.