Fortalecerán seguridad en San Luis Río Colorado con Subsemun

El ayuntamiento local informó que este año recibirá 12.5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que utilizará para fortalecer a su Policía local.

El alcalde Leonardo Guillén Medina declaró que los fondos servirán para dignificar las condiciones laborales y de equipamiento de los elementos policiales.

Destacó la profesionalización de seguridad pública mediante diferentes cursos dirigidos a 260 uniformados sobre derechos humanos y marco legal policial, así como la formación inicial para 60 nuevos elementos.

En el rubro de equipamiento, se adquirirán armamento nuevo, chalecos tácticos, uniformes para los 320 policías y seis nuevas unidades patrullas tipo pick up, dijo.

Agregó que otra parte de los recursos federales del Subsemun serán utilizados en mejorar la infraestructura existente en la comandancia central, delegaciones de Policía y el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap).

En correspondencia con la federación, el presidente municipal mencionó que el ayuntamiento aportará 2.5 millones de pesos para la reestructuración y homologación salarial de los elementos de la corporación.

"También se dispuso de un fondo de indemnizaciones del personal de vigilancia y seguridad, separado del servicio por incumplimiento a los requisitos de permanencia en materia de control de confianza", dijo.

Reconoció la importancia de estos recursos que se aterrizan en los municipios y que permiten el mejoramiento de la seguridad en beneficio de los ciudadanos.