Recomienda Alemania a sus ciudadanos evitar viajes a Egipto

El ministerio alemán de Asuntos Exteriores recomendó hoy a los ciudadanos evitar viajes a Egipto a causa de la "situación poco clara" en ese país, donde lo más probable es que continúen las manifestaciones.

El ministerio colocó hoy la advertencia de viaje en su página de Internet después de los más recientes disturbios que dejaron por lo menos 95 muertos.

La advertencia se refiere especialmente a El Cairo, la Península del Sinaí, el Delta del Nilo y el Alto Egipto, pero quedan excluidas las zonas turísticas en las costas del Mar Rojo.

El ministro alemán, Guido Westerwelle, se pronunció en contra de una escalada y exhortó al diálogo a los actores del conflicto.

El ministerio informó que "desde hace semanas, la situación en Egipto está caracterizada por una gran polarización social" y que "en El Cairo, Alejandría y otras ciudades se producen una y otra vez enfrentamientos violentos con numerosos muertos".

El jefe de la diplomacia alemana realizó a principios de agosto una visita oficial a Egipto, durante la que llamó a todas las fuerzas políticas involucradas a continuar el diálogo, así como los esfuerzos por una solución pacífica.

Expresó que "Egipto se encuentra en una fase decisiva de su historia. Queremos que esa Historia traiga un buen futuro al pueblo egipcio".

"Somos de la convicción de que en esta fase decisiva, el pueblo egipcio debe decidir por sí mismo, cuál es el camino que elige", señaló.

"Hablo sobre la posibilidad de que si se renuncia a la violencia podrá posibilitar un nuevo comienzo para Egipto, en el que todas las fuerzas políticas participen y sepan cuál es su responsabilidad", finalizó.