Cumplirá Tommy Torres su sueño de estar por primera vez en El Lunario

En el marco de promoción de su cuarto disco y el segundo editado en México, denominado "12 Historias", el cantautor puertorriqueño Tommy Torres dijo que cumplirá su sueño de presentarse de manera oficial por primera vez en El Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista, el puertorriqueño, que invitó de manera informal a Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Nelly Furtado y Ednita Nazario a participar en su más reciente material, destacó que con este álbum visita por cuarta vez México.

"Ya había venido, pero como la gente sólo conocía un sólo disco no tenía el suficiente repertorio para atraparla, pero con estas nuevas canciones, podemos hacer una noche íntima con mis seguidores en el Lunario, porque muy pronto quiero cumplir el siguiente nivel de mi sueño que es estar en el Auditorio Nacional", consideró.

El cantautor destacó que el plan de este disco es dejar la puerta abierta para volver más seguido a México: "Son 12 historias, cuentos que hablan del presente de lo que vivo hoy; cuando veo el álbum veo que habla de mí y de cómo veo el mundo".

Reconoció que su trayectoria no ha sido tan fácil como se pudiera pensar: "Ha tenido su tiempo, mi carrera ha ido en ascenso, lentamente pero a paso firme y con cada álbum voy sumando seguidores".

Torres detalló que cuando empezó a realizar este disco sin planear nada, un día coincidió en Miami, Florida, Estados Unidos, con los invitados y aprovechó para ofrecerles una participación en este material de "12 Historias": "Porque es un momento especial de mi carrera y quería que fuera así".

Subrayó que la celebración son los 12 años de carrera, primero como productor y ahora como cantante: "Voy a tener un invitado especial en el concierto del Lunario del próximo jueves y será el broche de oro de ese festejo", explicó.

Informó que también visitará las ciudades de Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.

Agradeció a sus fans de tomarlo en cuenta para pedirle consejos de amor, luego de que un seguidor por Twitter le pidió una palabras para enamorar a una chica, detalle que le provocó la inspiración y realizó el tema "Querido Tommy", que viene incluido en "12 Historias".

Festejó que la gente se enamore con sus letras, aunque se autocalificó como muy tímido como para decirle a una chica lo que siente, máxime que su nueva condición de padre de familia haya venido a cambiar su vida.

Detalló que "Querido Tommy" fue el primer sencillo, por lo que ahora en México se empezará a promocionar el segundo corte "Mientras tanto", un tema con la participación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Sobre cómo han incidido las redes sociales en su vida, Tommy Torres destacó que hoy las nuevas formas de comunicación son tan grandes que depende mucho del uso que se les dé.

"Utilizó mucho las redes sociales, tanto que he tenido la experiencia de inspirarme en ellas para desarrollar un tema, aunque debo reconocer que se ha perdido mucho el vínculo directo de los artistas con su público o con sus allegados, porque las redes son el enlace virtual de ello", expresó.

Reconoció que entre los artistas el primer vínculo es la admiración por la música y luego por la persona: "Es muy cierto que hoy en día los artistas están muy aislados y han perdido la camarería, por lo que aprovecho estar con sus amigos para hacer un buen disco como ´12 Historias´".