Disminuyen robos en transporte público: Rodríguez Almeida

El titular de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida informó que el primer semestre del año la incidencia delictiva a bordo del transporte público en la ciudad disminuyó 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012.

Entrevistado luego de supervisar el operativo Pasajero Seguro en el paradero de la estación Taxqueña del Sistema de Transporte Colectivo Metro, preciso que la policía asignada a esa tarea remitió a 489 personas al Ministerio Publico por posesión de armas de fuego, armas blancas y en algunos casos droga.

"Del 28 de febrero que iniciamos labores con la policía del transporte ya tenemos ahora 489 detenidos, ahorita en la mañana se capturó a uno al que se le encontró narcótico a bordo del transporte", apunto.

Detalló que en el tema de robo a bordo de microbús, las delegaciones Gustavo A. Madero, con 25 por ciento e Iztapalapa con 21, concentran las mayores cantidades de casos.

En el robo a bordo de taxis, agregó, Cuauhtémoc reporta el 18 por ciento de los casos; Venustiano Carranza 13 por ciento y Gustavo A. Madero 11, además en estas demarcaciones se concentra el 11 por ciento de los eventos delictivos y es donde más detenciones se han logrado.

Rodríguez Almeida subrayó que de febrero a la fecha se desplegaron 600 policías en 10 paraderos afuera de estaciones del Metro como Pantitlán, El Rosario, Observatorio, Indios Verdes y Taxqueña.

Subrayó que en ese mismo periodo se realizaron más de 244 mil inspecciones; 329 mil 767 personas fueron revisadas; más 19 mil vehículos sancionados y siete mil 534 autos remitidos al corralón.

En otro tema el funcionario informó que esta madrugada elementos de la SSPDF detuvieron en la colonia Morelos a unas personas con más de 150 kilogramos de mariguana, mientras que en la colonia Gertrudis Sánchez se aseguró a dos sujetos en un vehículo con 200 dosis de cocaína en piedra.