Demanda legislador atender quejas en hospital Fray Bernardino Álvarez

El diputado Rodolfo Ondarza solicitó al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender diversas irregularidades que han presentado familiares de pacientes atendidos en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

En su petición también requirió a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, subsanar dichas anomalías y destituir al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la dependencia, Carlos Campillo Serrano, a quien responsabiliza de lo ocurrido.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que se han recibido diversas quejas y denuncias como el retiro de medicamentos a pacientes y la disminución en la calidad de los servicios.

Señala que "el responsable de esta situación es Carlos Campillo Serrano, quien antes pretendió elevar las cuotas de atención médica hasta en mil por ciento", lo que frenó la ALDF mediante un exhorto a los gobiernos federal y local.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) precisó que familiares de los enfermos han denunciado la desaparición del programa Hospital Parcial, que daba atención a pacientes de día o de fin de semana, que no requieren hospitalización, y que se atendía sobre todo a enfermos crónicos o esquizofrénicos.

Afirmó que esta situación, "implica una negligencia médica criminal, violatoria de los derechos humanos, pues la interrupción de tratamientos o no contar con medicinas por falta de recursos implica agravar la enfermedad de muchos pacientes y causar daños irreparables".

Por ello, Ondarza Rovira insistió al gobierno capitalino revisar de forma integral el sistema de atención médica en este sector, ya que dijo, cada vez requiere de más espacios y de más inversión pública.