Capacitarán a funcionarios de la STPS sobre cultura de la legalidad

Con el fin de impulsar la cultura de la legalidad en México, los servidores públicos serán capacitados sobre valores y principios éticos para la formación, desarrollo y aplicación de comportamientos apegados al Estado de derecho, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para ello, la dependencia federal firmó el convenio de concertación de acciones con la asociación civil "Por lo Derecho", con lo cual reafirma su compromiso con la capacitación en y para el trabajo.

La asociación impartirá cursos a los servidores públicos de la Subsecretaría de Inclusión Laboral, en materia de sensibilización sobre los valores y principios éticos que coadyuven en la formación, desarrollo y aplicación de comportamientos apegados a la cultura de la legalidad y el reforzamiento del Estado de derecho.

De acuerdo con un comunicado de la STPS, el convenio fue suscrito por el subsecretario de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, y la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la organización civil, Silvia María Teresa Pérez Campuzano.

En la ceremonia de la firma del documento, el funcionario de la Subsecretaría destacó que con ello "se demuestra el interés del gobierno federal por construir sinergias y buscar la suma de esfuerzos corresponsables de los sectores público, social y privado".

Explicó que uno de los objetivos de esta capacitación es apoyar el empleo y la inclusión laboral, a fin de favorecer las condiciones de equidad en el acceso, promoción y permanencia en el empleo para todas las personas.

A su vez, Pérez Campuzano señaló que Por lo Derecho, es la primera asociación civil mexicana enfocada a la cultura de la legalidad, cuyo objeto social se centra principalmente, en contribuir a la construcción de una sociedad comprometida y corresponsable con su comunidad.