Mueren dos personas al caer avión de carga en Alabama

Dos personas perdieron la vida después de que un avión de carga se desplomo está madrugada en las inmediaciones de Birmingham, Alabama, informaron autoridades.

El avión Airbus A300 perteneciente a la empresa de envíos y mensajería UPS cubría la ruta entre Louisville, Kentucky, y Birmingham, cayó en una zona poco poblada de esta última ciudad, al norte de la capital Montgomery.

Las víctimas fueron identificadas como el piloto y el co-piloto de la aeronave, cuyo fuselaje frontal parecía casi intacto en las imágenes que mostró la televisión.

William Bell, alcalde de Birmingham dijo a la cadena de televisión CNN que el avión se vino a tierra cuando se aproximaba a aterrizar en el aeropuerto local.

Bell dio a conocer que personal de la torre de control dijo no haber recibido alguna llamada del piloto alertando sobre problemas con la nave antes del accidente.

Cuestionado sobre la posibilidad de que condiciones climatológicas pudieron haber sido un factor Bell dijo que "eso es algo que no sabemos pero no lo podemos descartar".

CNN dio a conocer que personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se desplazó a la zona del accidente para iniciar las investigaciones en busca de pistas que permitan saber que fue lo que pasó.