Buscan padres de familia mejores precios para útiles en Hidalgo

Ante el inminente inicio de clases el próximo lunes, los padres de familia recorren papelerías y tiendas de autoservicio en el centro de la ciudad a fin de comparar y encontrar los mejores precios de útiles escolares.

Tal es el caso de Leslie Chacón Rodríguez, madre de tres hijos, uno de ellos ingresará a secundaria, una a la primaria y otro a preescolar, por lo que desde hace dos semanas se da a la tarea de buscar los materiales respectivos para adquirirlos a bajos costos. Como muchos padres, hace el esfuerzo de llevar a sus niños a escuelas particulares para que tengan una mejor educación, además de que, por cuestiones laborales, necesita que sean atendidos en horarios amplios.

Sin embargo, señaló que al inicio del ciclo escolar debe tener un buen ahorro para la compra de todo lo que le solicitan para el regreso a clases.

Explicó que, en promedio para la adolescente invertirá 700 pesos para material escolar y 2 mil 300 pesos para libros; para primaria 900 pesos en útiles y mil 300 pesos en libros, mientras que para preescolar el gasto será de mil 200 pesos y 970 pesos, respectivamente.

Abundó que en suma para útiles escolares requiere de 2 mil 800 pesos, mismos que durante meses atrás comenzó a ahorrar para adquirir todo lo necesario antes del inicio del ciclo escolar.

La madre de familia mencionó que año con año espera la Feria de Regreso a Clases, pero en esta ocasión, por primera vez no se instalará en Pachuca, donde se instalaba un espacio en el cual podía encontrar artículos de primera calidad a precios preferenciales, en comparación con las papelerías establecidas.

Por su lado, Lorena García, mamá de dos niños que asisten a escuela pública, refirió que el gasto es menor, ya que el gobierno del estado les otorga gratuitamente útiles escolares para educación básica.

Sin embargo, consideró necesario comprar algunos más, por lo que en promedio gasta entre 300 y 400 pesos, aparte las mochilas que oscilan en los 300 y 400 pesos, de acuerdo a la calidad.