Aumenta 20% padrón de beneficiados por Cáritas Nuevo Laredo

Debido a la falta de empleo y la población flotante que hay en la frontera, la fundación Cáritas de Nuevo Laredo ha incrementado un 20 por ciento el padrón de personas beneficiadas.

Elda Elizondo de Ramos, presidenta de dicho organismo, dijo que por ello se busca obtener más donativos en especie o dinero para adquirir alimentos y donarlos a las familias que viven en pobreza alimentaria.

"La falta de empleo y la población flotante son dos vertientes que incrementa la pobreza alimentaria en la ciudad, actualmente tenemos 6 mil personas beneficiadas y el padrón aumentará en un 20 por ciento en los siguientes meses", comentó.

Aseguró que la preocupación de la fundación es mantener a esas familiar en talleres de capacitación, para que posteriormente sean autosuficientes a emprender un pequeño negocio familiar y ya no depender de la ayuda que se les ofrece a través de este organismo católico.

"Hay familias que no tienen ni qué comer, ni dinero para comprar y va en aumento la situación, la necesidad de nuestra ciudad crece y queremos ser ese puente para apoyar y ayudar a esas personas a salir de esa situación", mencionó.

Consideró que gran parte de esta problemática es ocasionada por la enorme cantidad de personas de otros estados e, incluso, de otros municipios de Tamaulipas, que llegan a esta ciudad sin nada, por lo que se asientan en terrenos irregulares e incrementan las necesidades de la población y de sus familias.

Las colonias como Oradel, Villas de San Miguel, Los Artistas, Constitucional, las Voluntades, Insurgentes, Blanca Navidad y otras de nueva creación es donde se han detectado a más familias marginadas.

Agregó que la intención es aumentar el padrón de donantes cada año, con el propósito de obtener más recursos para sufragar los gastos y operaciones de esta institución.