Recauda "Pan para el Mundo" 229 millones de euros en 2012

La organización alemana "Pan para el Mundo" recaudo un total de 229 millones de euros en 2012 destinados a financiar proyectos en países en el mundo para combatir el hambre y en favor del desarrollo, informó hoy aquí esa institución.

La organización espera del nuevo gobierno que resultará electo en Alemania el próximo 22 de septiembre que aborde los temas de importancia global tales como el hambre, el cambio climático y los conflictos armados. Los recursos procedieron de colectas, donativos y del gobierno alemán.

"Pan para el mundo" informó este miércoles que lleva a cabo mil 379 proyectos en 92 países, de ellos 247 en 19 países de Latinoamérica, 146 en ocho países del oriente de Europa y de Asia Central, 303 en 27 países del Pacífico y de Asia, 389 en 38 países de África.

Este último Continente centró la mayoría de los trabajos de la organización alemana en el 2012 y fluyó hacia él la mayor parte de los recuross con 56.9 millones de euros.

Le siguieron Asia y el Pacífico con 303 proyectos por 48.5 millones de euros. Hacia proyectos en Latinoamérica se canalizaron 26.4 millones de euros el año pasado.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, los proyectos de "Pan para el Mundo" fueron para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Colombia, Cuba, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El país latinoamericano en el que se llevan a cabo mas proyectos es Brasil con ocho mil 328 millones de euros para 33 proyectos. Le siguió Perú con 21 proyectos por dos mil 32 millones de euros. Haití recibió casi dos mil millones de euros para nueve proyectos.

En el caso de México, en el país se realizaron 25 proyectos por casi mil 536 millones de euros.

La organización puso de relieve que uno de cada ocho personas en el mundo se va cada noche a la cama con hambre. El asegurar el alimento para los seres humanos es el núcleo del trabajo de esa organización. Trabaja en colaboración con organizaciones locales, principalmente para familias campesinas que luchan diariamente por su superviviencia.

Estos aprenden a adecuar y a diversificar la agricultura de forma que se respete el medio ambiente y de que se pueda sacar lo más que se pueda de sus tierras sin dañarlas.

Al mismo tiempo, la organización alemana se aboca a lograr condiciones más justas en el comercio internacional para esos sectores de la población mundial.

Además está posicionada en contra del creciente "robo de tierras" por parte de los grandes consorcios alimentarios internacionales y de los estados. Sostiene que hay suficiente para todo el mundo si se manejan en forma prudente y cuidadosa los recursos naturales.

"Pan para el Mundo", que es una organización de la Iglesia Protestante de Alemania, se fusionó el año pasado con el "Servicio Evangélico (Protestante) para el Desarrollo, también una organización humanitaria de la Iglesia Protestante alemana.

Los recursos financieros procedieron de colectas de "Pan para el Mundo", del "Servicio Evangélico para el Desarrollo con 51 millones de euros y el estado alemán proporcionó 122.8 millones de euros, en especial del Ministerio alemán de Cooperación Internacional (ayuda al desarrollo).