Se mantiene estable tasa de desempleo en Reino Unido

La tasa de desempleo en Reino Unido se mantuvo en el segundo trimestre del año en 7.8 por ciento, ocho décimas por encima de la meta fijada por el Banco de Inglaterra, informó hoy la BBC.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido precisó en su reporte difundido este miércoles que en el segundo trimestre se registraron 2.51 millones de personas sin trabajo, y el número de quienes pedían ayudas de desempleo en julio fue de 1.4 millones.

En el periodo indicado el número de personas sin empleo se redujo en cuatro mil, y el de solicitantes de ayudas bajó en 29 mil.

Las cifras oficiales advirtieron que si bien la tasa de desempleo se mantuvo prácticamente sin cambios respecto al cuarto anterior, en el rango de los 16 a los 24 años de edad se experimento un incremento de 15 mil jóvenes sin trabajo, con lo que el total llegó a 973 mil.

Además, quienes acumularon más de dos años sin laborar subió en 10 mil y se colocaron en 474 mil, la cifra más alta en este rubro en 16 años.

El total de personas con empleo llegó a 29.78 millones, 69 mil más que en el primer trimestre, el nivel más alto desde 1971.

La oficina estadística británica también informó que los salarios crecieron 1.1 por ciento anualizado en junio anterior, y si se suman los bonos el alza es de 2.1 por ciento, el porcentaje más alto desde junio de 2011.