Proyectan comenzar rodaje de nuevo filme de Neill Blomkamp en el otoño

La nueva película del director Neill Blomkamp, "Chappie", prevé comenzar su rodaje para otoño próximo, luego de la alianza que surgió entre dos productoras que financiarán este proyecto.

Sony Pictures Entertainment y MRC se asociaron para co-producir y co-financiar "Chappie", según anunciaron el presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, y Hannah Minghella, Presidenta de Producción del estudio, y MRC. La película será distribuida mundialmente por Sony Pictures, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Blomkamp dirigirá la película y co-escribió el guión junto con Terri Tatchell. También va a producirla junto con Simon Kinberg. Se espera que la producción comience en otoño de este año.

Sobre el anuncio, Belgrad dijo "somos muy fanáticos de Blomkamp, es muy emocionante seguir trabajando con un director tan visionario e importante. Neill ha demostrado que es una voz real y original".

"Creemos que ´Chappie´ va a tocar una cuerda con la audiencia mundial, así como lo han hecho ´Sector 9´ y ´Elysium´. Nos encantó el guión que escribió con Terri, y estamos ansiosos de trabajar con él y nuestros amigos en MRC una vez más", indicó.

Por su parte, Modi Wiczyk el co-CEO de MRC indicó que "Neill es un artista increíblemente talentoso y atrevido y estamos orgullosos de seguir apoyando su trabajo. Estamos emocionados de trabajar con el equipo de Sony en Chappie".

Este proyecto cuenta la historia de un robot imbuido con inteligencia artificial, que es robado por dos gánsters locales que lo quieren utilizar con fines malignos.

La película contará con la actuación de Sharlto Copley, quien le dará la voz a "Chappie"; con Ninja y Yolandie Visser, las voces del movimiento de contracultura sudafricano, Zef, e integrantes del dúo de rap-rave Die Antwoord, como los dos gángsters.

El anuncio se dio mientras estrenan "Elysium", la segunda película de Blomklamp, que cuenta con las actuaciones de Matt Damon y Jodie Foster, misma que el director escribió, dirigió y produjo junto con Bill Block y Simon Kinberg.

"Elysium" abrió en primer lugar en Estados Unidos y logró lo mismo en Rusia, Suecia, Taiwán y Ucrania.