Presenta Ximena Rubio del Valle su libro "Una pasión diferente"

Para la autora chilena Ximena Rubio del Valle, su nueva novela, "Una pasión diferente", es "una expresión contemporánea de amor trascendental, que consta de situaciones entrelazadas en una narración de largo aliento".

Gracias a la riqueza de sus ambientes e historias, esta entrega "puede llegar a atrapar al lector, desde el primer momento, pues está llena de diálogos y relatos realistas cuyos personajes parecen tomar vida", acotó poco antes de dar a conocer públicamente el libro, esta noche en una librería de esta ciudad.

A decir de Rubio del Valle, quien nació en Santiago de Chile y se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública para luego vivir en Londres y en Madrid -donde cursó tres años de posgrados en Administración-, la obra "es para todo público y todas las edades (...) es de esa literatura noble".

La autora estudió una maestría en Ciencias de la Familia en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y con esa experiencia afirmó que el texto que da vida a su novela "entretiene y cautiva a través de una historia, ya que el lector puede encontrar identificación con alguna etapa de su misma existencia".

En el argumento, en el entorno estudiantil de las universidades Complutense de Madrid y de Alcalá de Henares, se deslizan el amor, la amistad y la historia. Después de finalizar su carrera, Ana María llega becada a España. Allí, ella conoce a Diego, quien ha vivido recientemente la sinrazón del terrorismo.

Entre Diego y Ana María surge una relación poderosa y dividida. Pero más allá de cualquier sentimiento amoroso que pueda experimentar la protagonista, subyace una pasión independiente, que va en crecimiento. La fuerza y sutileza de la trama conducen al lector, a estas alturas curioso, hacia Acapulco y Praga.

Trasladada para allá la trama, se suceden los trágicos acontecimientos de la explosión de las bombas en la estación de Atocha, en Madrid, llevando al lector a ese desenlace, del que se intuyen fragmentos en el desarrollo de estos seres que se descubren, sabiendo que la brevedad marca el ritmo del encuentro.

En el marco de la presentación del libro de Rubio Del Valle, esta noche en la Librería Gandhi "Mauricio Achar", se informó que es coautora de "Los cuentos de los miércoles", "Escritoras mexicanas vistas por escritoras mexicanas" y "Periferia de Eros", y autora de "En forma inconclusa" y "Locura cautiva".