Confirman que ya fue cubierta deuda por alumbrado en Pedro Escobedo

El dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, y la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, informaron que este día se pagó en su totalidad la deuda contraída hace años con una empresa de alumbrado público.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este martes que Landeros Tejeida, ex alcalde de Pedro Escobedo, y la alcaldesa Juárez Montes debían ser consignados ante un juez federal por el delito de abuso de autoridad.

En rueda de prensa, Landeros Tejeida y Juárez Montes aclararon que con el pago de la deuda contraída con Iacna México II, S. DE R. L., por 326 mil 586 pesos, la sentencia del máximo tribunal del país queda sin efectos.

El dirigente estatal del PRI reconoció que se trató de una omisión en el pago del derecho de alumbrado público en el trienio 2006-2009 y que cuando él fue alcalde de Pedro Escobedo (2009-2012) no estaba en su presupuesto pagar dicha deuda.

En tanto, Juárez Montes dijo desconocer el pago de la deuda ya que la SCJN nunca se lo notificó, pero cayó en contradicción al señalar que tampoco estaba dentro del presupuesto municipal cubrir dicha deuda.