Solicita Gael García Bernal solución a problema de desplazados sirios

El actor Gael García Bernal, quien aprovechó la filmación del "Rosewater" en Jordania, visitó la zona de refugiados en Siria, donde pidió a los líderes que se solucione el problema de los desplazados.

"Durante más de dos años y medio, los sirios se han visto obligados a huir de su país, donde al menos cinco mil personas mueren cada mes y en pocos días el número de refugiados sirios alcanzará los dos millones", expresó el actor al Economista América.

El histrión mexicano, reconocido por su labor cercana a la asociación no gubernamental Oxfam, señaló, tras visitar una región cercana a Ammán, que la situación del hacinamiento debería acabar ya con la ayuda de organismos internacionales.

"A pesar de las promesas de la comunidad internacional, no llega la suficiente ayuda. Y, lo que es aún más importante, las personas quieren la paz. Quieren volver a su país y reconstruir su futuro.

"Es hora de poner más dinero para ayudar a estas personas, cuyo único sueño es volver a su vida, a su país", dijo Gael García.

Oxfam también distribuye filtros de agua para garantizar que puedan beber agua potable y apoya en forma económica para completar la canasta básica, además de ropa.