Alistan homenaje en Honduras al nicaragüense Carlos Mejía Godoy

Los hondureños rendirán un homenaje el próximo 5 de mayo al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, al quien el dictador Anastasio Somoza llamaba el "comandante de la guitarra", porque con su música era eficaz combatiendo su dictadura.

En los años 80, en Honduras era peligroso escuchar música de Mejía Godoy, porque el entonces gobierno presidido por Roberto Suazo Córdova, aliado del entonces jefe de las Fuerzas Armadas, Gustavo Álvarez, denominaba "subversivas" sus canciones.

Mejía Godoy conocido en toda Latinoamérica, embajador musical de la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN) en los años 70 y 80 del siglo pasado, contra la dictadura somocista, será recordado en la comunidad de Santa Bárbara.

En el marco de la celebración anual de los Juegos Tradicionales de San Marcos, una comunidad que está en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, a unos 350 kilómetros de Tegucigalpa.

Bailes, juegos tradicionales del país, que todavía son parte del entretenimiento de los niños y adolescentes de las comunidades rurales, se destacan en esta actividad cultural que promueve la Asociación de los Juegos Tradicionales de San Marcos.