Asesoran a ediles de Oaxaca sobre Presupuesto de Egresos

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, se reunió con presidentes municipales electos de Oaxaca, para asesorarlos sobre los lineamientos técnicos y jurídicos de entrega y armado de proyectos para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La diputada federal perredista precisó en un comunicado que la reunión tuvo el propósito de orientarlos para que puedan realizar gestiones ante autoridades federales y encaminar esfuerzos para sus administraciones que inician en enero próximo.

"Es necesario trabajar con las presidencias municipales para encauzar esfuerzos conjuntos y armar proyectos que ayuden a respaldar su gestión. La Cámara de Diputados apoyará a las presidencias que lo soliciten, a fin de que satisfagan las necesidades de sus municipios", resaltó.

Alavez Ruiz comentó que los legisladores, quienes asumen la tarea de definir el Presupuesto de Egresos, tienen el compromiso de ayudarlos en su tarea administrativa en cuanto a acciones o proyectos que beneficien a sus municipios.

Informó que posteriormente se reunirán en Oaxaca para realizar un curso-taller que implicará desde el diseño de proyectos y fondos concursables, hasta el etiquetado de los mismos desde la Federación para la construcción de obras públicas.

La legisladora consideró que es preciso que se concreten sus propuestas para septiembre, ya que el presupuesto federal se aprobará en noviembre próximo.

A su vez, la diputada perredista por Oaxaca, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, consideró importante que los presidentes municipales electos sientan el respaldo de los legisladores y tengan conocimiento de los proyectos a los que pueden acceder a favor de sus municipios.

Al acto asistieron los presidentes municipales electos de Huautla de Jiménez, Santiago Tetepec, San Pedro Mixtepec, Tututepec, Santo Domingo Armenta, San Juan Colorado y Santa María Ipalapa.