Provocan pérdidas por 70 mdp retraso en obras en Ciudad Lerdo

El retraso en la construcción de la línea de conducción de agua tratada de la planta en esta ciudad hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Gómez Palacio, ya dejó pérdidas por 70 millones de pesos.

El regidor Rodolfo Torres Soto lamentó que el burocratismo que se ha vivido con dependencias municipales de Gómez Palacio para el paso de la línea por debajo de las vías del ferrocarril, hayan afectado la venta del agua hacia la termoeléctrica.

Señaló que "una y mil trabas" han retrasado la obra casi un año y ello provocó que por los recursos que se dejaron de recibir, se afecte el cumplimiento de pagos de pasivos que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros.

Incluso señaló que se dejaron de hacer obras hidráulicas para la introducción de drenaje y líneas de agua que ya se tenían proyectadas.

Indicó que el ayuntamiento espera que en breve sea liberado el permiso correspondiente, último documento, y pueda concluir así con la obra que ya presenta un retraso.

Torres Soto dijo que la idea era pasar la línea sobre terrenos del municipio, sin embargo se presentaron algunas dificultades y se optó por solicitar el permiso bajo las vías del ferrocarril, pero todo ello ha redundado en que haya pasado el tiempo y no se haya concretado el asunto.

Sin embargo, insistió en que existe la confianza de que el permiso sea liberado y que los 300 metros que restan de construcción de la línea se concluya en unos cuantos días, para que estén siendo probadas antes de que concluya la actual administración.