Robredo cree que su regreso a las canchas "no es un renacer"

Luego de clasificarse a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, muestra contundente de su buen regreso tras año y medio de lesiones, el tenista español Tommy Robredo aseguró que su vuelta a las canchas no lo considera un "renacer".

En declaraciones al portal web de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español habló acerca de su vuelta al deporte blanco a principios de 2013, luego de pasar año y medio ausente, por una tendinitis.

"No es un renacer, sólo estoy de vuelta, metido ahí arriba, intentando luchar para mejorar poco a poco y contento principalmente porque físicamente no he vuelto a tener ningún problema", dijo el ibérico, quien por su lesión llegó a ser 470 en el mundo.

Asimismo, el actual número 23 en el ranking de la ATP señaló cuál es su objetivo a finales del presente año, mismo en el que se ha consagrado campeón en los torneos de Casablanca y Umag.

"Espero jugar el máximo de semanas posibles y ver a fin de año dónde terminamos", señaló el raquetista español, quien debutó hoy en el Masters 1000 de Cincinnati con una victoria por parciales 6-7 (6/8), 7-6 (9/7) y 6-2 sobre el brasileño Thomaz Bellucci.

Por último, el jugador de 31 años explicó qué es lo que debe realizar un tenista veterano, como él, para mantenerse en óptimas condiciones, con el fin de competir al máximo nivel en el deporte blanco.

"Hay pocos jugadores jóvenes que han logrado meterse en los últimos años. Ahora los veteranos se cuidan más, todos están con preparadores físicos, con fisioterapeutas y van apoyando más. Mejor para la gente como yo que lleva tanto tiempo y podemos seguir haciendo lo que queremos", finalizó.