IEDF y Tlalpan firman convenio para promover participación ciudadana

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la delegación Tlalpan suscribieron un convenio para difundir la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2014.

La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera, llamó a autoridades de la demarcación asumir el reto de incrementar la participación ciudadana, que en 2010 fue de 8.8 por ciento, ligeramente menor al promedio de la capital del país de 8.9 por ciento.

En un comunicado, recordó que se inscribieron 593 fórmulas para contender en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, mientras que el registro de proyectos específicos de mejora para el presupuesto participativo alcanzó la cantidad de un mil 174.

En la sede delegacional, destacó que para recabar la opinión de los ciudadanos vía Internet, el IEDF instalará en la demarcación 17 módulos de votación, que se utilizarán del 24 al 29 de agosto, además de casillas tradicionales el 1 de septiembre.

Expuso que este trabajo se traduce en un esfuerzo conjunto con las 16 delegaciones, el gobierno, el Tribunal Electoral (TEDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF) capitalinos.

Talavera Flores precisó que el instituto pretende que los ciudadanos, a través de estos mecanismos de votación y participación, se puedan empoderar y decidir cómo quieren vivir en sus colonias y en la ciudad.

En su oportunidad, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, reiteró la voluntad de colaboración interinstitucional, y "cumpliremos con este proceso, con la parte que nos toca".

"De aquí a la fecha de la jornada electiva, las actividades delegacionales permitirán acercarnos a diversos sectores y promover la participación, para que la ciudadanía pueda realizar la elección que más se acerque a sus intereses", resaltó la delegada.

Con la firma de este convenio suman ya 15 las demarcaciones que se comprometieron a apoyar la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2014, y en breve se hará lo propio con Gustavo A. Madero.