Si queremos ir a Europa no hay que decirlo, sino hacerlo: Aguirre

El entrenador del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, fue claro al señalar que deberán demostrar en el terreno de juego las ganas que tienen de acceder a competición europea y no sólo hacerlo de palabra.

Lo anterior luego de que los "periquitos" cayeron este día en casa 0-1 frente al Granada, lo que complicó un poco su camino para llegar a los puestos de la parte alta de la tabla.

"Esto es una carrera de resistencia. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar con la plantilla que tenemos. Si queremos ir a Europa no hay que decirlo, sino hacerlo. Es una pena que la afición se vaya con la primera decepción a casa", comentó.

En conferencia de prensa tras el choque de la fecha 33 de la Liga de España, el "Vasco" mencionó que la única diferencia del encuentro fue la jugada del gol rival, pues a su parecer Espanyol hizo buen esfuerzo pero no encontró el arco enemigo.

"(Al Espanyol) le faltó algo más en el último tercio del campo, con el paso del tiempo fuimos perdiendo la idea de jugar por abajo y tiramos balones largos. La única vez que se acercaron (los del Granada) fue gol, pero no hay que restarle méritos al rival", dijo.

Descartó que los blanquiazules se hayan relajado por el hecho de asegurar su permanencia la semana anterior, pues ahora la meta es clasificar a las competiciones europeas.

"No se ha relajado durante la semana ni nos hemos dejado llevar, es un alto en el camino, el día no ha sido bueno y ya está", enfatizó Aguirre, quien sigue sin hablar de su renovación y ahora sólo se enfoca en regresar a la senda del triunfo en la siguiente jornada ante Sevilla.

"Está de lado (mi renovación) hasta que el equipo no tenga ninguna opción de ir a Europa. De momento estamos centrados en esto, nadie ha hecho cuentas de la lechera ni mucho menos, y ahora hay que enmendar el camino en Sevilla".