Avalan en comisiones nuevos embajadores ante Unesco y tres países

La Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión avaló los nombramientos de los embajadores propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto ante la Unesco, Alemania, Uruguay y Filipinas.

En el marco de la reunión de trabajo se aprobó que Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier sea el nuevo embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, Francia.

Asimismo se ratificaron los nombramientos de Julio Camarena Villaseñor como embajador de México en la República de Filipinas; de Felipe Enríquez Hernández ante la República de Uruguay, y de la ex canciller Patricia Espinosa Cantellano ante la República Federal de Alemania.

Todos los nombramientos de estos diplomáticos serán votados por el pleno de la Comisión Permanente en la sesión del miércoles.

Durante la reunión, los senadores y diputados le pidieron a Porfirio Thierry Muñoz Ledo que haya una mayor coordinación de esa oficina de la ONU con ambas cámaras del Congreso de la Unión, y sus comisiones de Educación, Ciencia y Cultura.