Se retira rusa Elena Isinbáyeva ganando oro en Mundial de Atletismo

La garrochista rusa Elena Isinbáyeva puso broche de oro a su destacada trayectoria deportiva, cuando, en la que fue su última competencia en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo, ganó la medalla de oro.

Isinbáyeva, quien por años fuera la fuerza dominante en esta especialidad del atletismo, que exige tener una gran coordinación de todo el cuerpo, dijo adiós a su carrera deportiva con la medalla de oro en esta competencia al librar la varilla en cuatro metros y 89 centímetros.

Es así que, frente a su gente, la que abarrotó el estadio Luzhniki de la capital rusa, la bella deportista puso punto final a una trayectoria en donde lo ganó todo, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales tanto al aire libre como bajo techo, competencias de la Golden League y Campeonatos Europeos.

La medalla de plata correspondió a la estadounidense Jennifer Suhr, con un salto de 4.82 metros, mientras que la presea de bronce fue para la cubana Yarisley Silva con marca de 4.82 metros. La campeona defensora, la brasileña Fabiana Murer, terminó en el quinto sitio con registro de 4.65 metros.

En los 400 metros libres varonil, Esados Unidos hizo el 1-2 por conducto de LaShawn Merrit y Tony McQuay, quienes se apoderaron del oro y la plata al lograr cronos de 43.74 y 44.40 segundos respectivamente. La presea de bronce correspondió al dominicano Luguelín Santos, quien completó la vuelta a la pista en 44.52.

En los 800 metros varonil, el triunfo fue para el etíope Mohammed Aman con tiempo de un minuto, 43 segundos y 31 centésimas. La presea de plata correspondió al estadounidense Nick Symmonds con registro de 1:43.55 minutos, en tanto el bronce fue para el representante de Djibouti, Ayanleh Souleiman, con 1:43.76.

En la prueba de lanzamiento de disco varonil, el alemán Robert Harting se quedó con la medalla de oro con marca de 69.11 metros, la plata correspondió al polaco Piotr Malachowski con lanzamiento de 68.36 metros y el bronce se lo colgó el estonio Gerd Kanter con marca de 65.19.

Finalmente, en la prueba de los tres mil metros con obstáculos femenil, Kenia hizo el 1-2 por conducto de Milah Chemos Cheywa y Lydia Chepkurui, con marcas de 9:11.65 y 9:12.55 minutos, respectivamente. La presea de bronce correspondió a la etíope Sofía Assefa quien paró los relojes en 9:12.84.