El flujo de personas hacía Estados Unidos se ha mantenido permanente por lo que la "Casa del Migrante" de Saltillo se encuentra saturada y con dificultades para su mantenimiento y atención.
El Presbítero Pedro Pantoja Arreola, titular de Belén, Posada del Migrante de Saltillo, expuso que la capacidad es para atender a 100 personas, pero desde los dos últimos años se ha mantenido un flujo diario de 160 personas y existen picos de tener un flujo de 380 centroamericanos diarios.
"Tenemos 160 personas, no significa que tengamos capacidad para 160, pero se centraliza a la población centro americana, muchos vienen lastimados y han escapado del secuestro", declaró.
A parte de la saturación, el Padre Pedro Pantoja, señaló que los gastos de la Posada se ven rebasados y dificulta la compra de alimento y el pago de los servicios primarios.
"Así sean 300 o 350 personas nosotros no podemos cerrar las puertas a nadie y dependiendo de su condición física se puede extender su estancia en el albergue", refirió.
"Nosotros tenemos una tolerancia bastante grande, porque la mayoría de los que acuden a la casa vienen golpeados y heridos, por lo que se hace una investigación personal para ver las condiciones de salida", añadió.
Recalco que donde se sigue violando los derechos humanos de los migrantes y zona de riesgo es, el círculo del terror, de la ruta Tenosique, Arriaga, Coatzacoalcos, Medias Aguas e Ixtepec del Estado de Veracruz, por donde miles de migrantes pasan a diario en busca del llamado sueño americano.