Analiza ONU capacidad aérea de El Salvador para misiones de paz

Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) verificó hoy aquí la capacidad de la Fuerza Aérea Salvadoreña, para que en el futuro pueda aportar a las misiones de paz aéreas en el mundo.

El Ministerio de la Defensa Nacional confirmó que los enviados del organismo mundial recorrieron las instalaciones de la Fuerza Aérea, acompañados por el general de aviación Carlos Jaime Torres, jefe de la unidad castrense.

Los expertos conocieron sobre el adiestramiento de los pilotos, sus capacidades y limitaciones de la brigada aérea, indicó un comunicado de prensa.

La verificación incluyó la sala de simulacros de vuelo e instructores.

La misión también observó la "capacidad de la organización que tiene la Fuerza Aérea Salvadoreña a través de un montaje de un cuartel general en misiones de paz", agregó la nota oficial.

Según la Defensa Nacional, la visita de la delegación tiene como fin evaluar las capacidades de la unidad aérea y su equipo, "para que en un futuro puedan participar con sus medios aéreos en operaciones de paz de las Naciones Unidas".

La Fuerza Armada de El Salvador participa desde hace varios años en misiones de paz de la ONU en Líbano y Haití, tiene observadores militares en Liberia, Sudán, Costa de Marfil, Sahara Occidental, y apoya a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.