Piden que tesoreros municipales en SLP tengan estudios en finanzas

Para profesionalizar la función pública, diputados del Congreso local aprobaron en comisiones que los titulares del área de Tesorería de los 58 ayuntamientos del estado tengan estudios relacionados con contabilidad y finanzas.

El diputado Alejandro Vera Noyola, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que como parte de los trabajos, ya fue aprobada esta propuesta con la que se obligaría a los tesoreros municipales a tener conocimientos del tema.

"Se trata de una propuesta que fue presentada de inicio, para que los municipios donde hay un mayor número de población aplicaran esta norma, sin embargo, debido a la relevancia, consideramos necesario que se aplique a todos los municipios y que deberá de entrar en vigor en el 2015, cuando haya cambio de administración", dijo.

Agregó que con esta medida, más allá de evitar los compadrazgos dentro de las administraciones, se busca garantizar un buen ejercicio de los recursos públicos y evitar errores por desconocimiento, que en muchas ocasiones se detectan en las cuentas públicas.

Refirió además que es necesario tomar en cuenta otros aspectos, como la entrada en vigor de la nueva ley de contabilidad gubernamental, que a decir del legislador, tiene temas más complejos que deben entender los futuros funcionarios, por lo que es necesario colocar en las administraciones, a personal que conozca del tema.

Sobre la fecha en la que esta iniciativa puede ser aprobada, vera Noyola indicó que deberá ser en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia el próximo 14 de septiembre, siendo uno de los primeros temas que serán presentados ante el pleno.