Premian "Palabras mágicas", de Mercedes Moncada, en Festival de Málaga

El documental testimonial "Palabras mágicas (Para romper un encantamiento)", de la directora nicaragüense-española Mercedes Moncada, ganó el galardón Biznaga de Plata a Mejor Documental en la décima sexta edición del Festival de Cine Español de Málaga.

El encuentro cinematográfico, que inició el pasado 20 de abril, llegó a su fin con la ceremonia de premios en el Teatro Cervantes.

Tanto "Palabras mágicas", que aborda el tema de la realidad nicaragüense, como "A la sombra de la cruz", de Alessandro Pugno, fueron los ganadores de las Biznagas de Plata a Mejor Documental.

"Palabras mágicas", el cual está narrado en primera persona, relata los recuerdos de la cineasta desde su infancia, cuando estalló la revolución, hasta la "pérdida y la traición" del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a los principios políticos que había erigido.

Moncada admitió en su visita a la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara, que "no tenía la intención de volver a hablar de la revolución, pero me parecía importante volver a contar otra vez mis vivencias y mi visión de una época trascendental, que cambió, para bien o para mal, la vida de un pueblo".