Invertirán 110 mdp en Durango para programa de educación

La directora General del Conafe, Ana Carolina Villano Austria, y el gobernador Jorge Herrera Caldera, firmaron un convenio por 110 millones de pesos para el fortalecimiento del programa de educación comunitaria.

Con estos recursos se apoyará la construcción de nueva infraestructura para el Conafe, además se beneficiarán a mil 200 jóvenes instructores que participan en el servicio educativo para el nuevo ciclo escolar, explicó Herrera Caldera.

Al mismo tiempo, refrendó el respaldo de Durango a la misión que se tiene para que la educación llegue a las comunidades más alejadas de todo el país.

El mandatario estatal reafirmó que trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, cada vez más personas tendrán la oportunidad de estudiar y prepararse.

Anunció que donará un terreno de cinco mil metros cuadrados para la construcción de una delegación Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Por su parte, Villano Austria expresó que la educación exige una gran coordinación de los tres órdenes de gobierno, para sumar esfuerzos e impactar de una mejor manera en la calidad de vida de los niños y niñas.

En el convenio se facilitará un monto de 800 mil pesos para la operación del Programa de Educación Comunitaria, además se construirán inmuebles e instalaciones adecuados para la capacitación intensiva y se fomentará la creación de bibliotecas comunitarias.