Habrá "cero tolerancia" en actos discriminatorios en el GDF: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que habrá "cero tolerencia" en actos de discriminación en su gobierno e instruyó a la Contraloría y a la Procuraduría locales para que se estén atentos ante cualquier acción de ese tipo.

Al darse a conocer la Encuesta sobre Discriminación en la ciudad de México 2013, el mandatario local señaló que ya se dieron tres pasos: el primero, el ejercicio de dicha encuesta; el segundo, hacerlo transparente, y el tercero es actuar.

El mandatario local afirmó que se debe actuar para que en el gobierno capitalino no haya discriminación; "sería nuestra meta, uno es lo que percibe la ciudadanía y el otro es la obligación que tenemos los servidores públicos y por eso cero discriminación".

Advirtió una actuación contundente tanto de la Contraloría como de la Procuraduría del Distrito Federal, en caso de discriminación, pues "la instrucción será que en el gobierno de la ciudad no se presente ningún caso de discriminación".

Mencionó que de dicha encuesta muestra que la ciudadanía se siente corresponsable de la solución del problema; que hay indicadores claros de la percepción de la sociedad, y tercero, qué organismos o instituciones deben participar y atender esa problemática.

A su vez, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist Tapia, reconoció que en el Distrito Federal "somos una sociedad que discrimina", por diversas razones.

Indicó que el sector más discriminado son los indígenas, las personas de color y los homosexuales, y que se debe atacar la pobreza, que también por ser pobre se es discriminado.

En el acto estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plasencia, así como el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.