Rescatan delfín herido en zona hotelera de Cancún

Las autoridades municipales reportaron que un delfín herido, de unos 2.2 metros de largo y 90 kilogramos de peso, fue rescatado frente a un hotel que se localiza en el kilómetro 17.5 de la avenida Kukulkán, en la zona de playas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil, el mamífero marino tiene cerca de 20 años, presenta lesiones en el dorso y que según veterinarios que lo atendieron, sufrió las lesiones en la zona de arrecifes, donde se golpeó.

Asimismo, un informe de la dependencia indica que el ejemplar fue trasladado a la Tortugranja de Isla Mujeres, para dar seguimiento a su condición.

Por otra parte, el municipio de Isla Mujeres informó que como apoyo a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, mediante su Dirección de Parques y Museos, prestó las instalaciones de Tortugranja para auxiliar al delfín.

Bomberos de Cancún rescataron al delfín la madrugada de este martes a petición de funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Se informó que especialistas y personal del parque acuático Dolphin Discovery brindan los cuidados, para buscar que el delfín se recupere en corto tiempo para reintegrarlo a su vida marina.

También se señaló que se tomaron las muestras necesarias para buscar "posibles enfermedades que hayan llevado a varar a ese ejemplar y que pueda estar perjudicando su común desarrollo en las aguas del Caribe", dijo.

La alcaldía de Isla Mujeres detalló que el grupo Dolphin Discovery mantendrá el apoyo para la recuperación total del delfín, buscando prolongar sus años de vida, por lo que afirmó que las próximas 48 horas serán determinantes para evaluar su salud.