Ratifican diputados del PAN compromiso con México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, ratificó el compromiso de su bancada con el país y los mexicanos de actuar con responsabilidad, firmeza determinación para procurar el diálogo y los consensos.

Puntualizó que la bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) trabajará por los mexicanos con responsabilidad, firmeza y determinación, "pero defendiendo la legalidad y los derechos de los ciudadanos. Seremos firmes y no permitiremos retrocesos en México".

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja, aclaró que el PAN no dará ni un paso atrás en su posición de condicionar su participación en el Pacto por México hasta que se garanticen elecciones limpias.

En un comunicado, sostuvo que no es el PAN ni sus diputados quienes ponen en peligro el Pacto por México y el desarrollo del país, pues han sido responsables, le han cumplido a los ciudadanos y a México honrando a cabalidad la palabra empeñada en cada acuerdo político.

"Quienes han sido irresponsables, quienes no han cumplido su palabra y han demostrado que siguen siendo el viejo y mismo partido de siempre, son el PRI y sus gobiernos", apuntó y dio como ejemplo el caso de Veracruz, donde se presume el uso indebido de programas sociales para favorecer al priismo.

"Exigimos que la PGR investigue a fondo a Javier Duarte (gobernador de Veracurz) y a sus funcionarios públicos por el uso indebido de recursos públicos y la utilización de los programas a favor del PRI. Se trata simplemente de aplicar la ley, no pedimos nada más", agregó el panista, quien refirió que en julio próximo habrá elecciones en 14 entidades del país, entre ellas Veracruz.