Esperan tres mil corredores para Maratón León Independencia 2013

Con una participación aproximada de tres mil corredores, el próximo 22 de septiembre se disputará la trigésima cuarta Edición del Maratón León Independencia 2013, el cual repartirá una bolsa de más de 500 mil pesos en premios.

En conferencia de prensa, la directora del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), Lourdes Orozco Rangel, comentó que en esta ocasión la salida y la meta estarán ubicadas en el Parque Explora, uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad.

Detalló que para esta edición del Martaón Independencia, los ganadores de la categoría libre tanto en la rama varonil como en la femenil se harán acreedores a un premio de 60 mil pesos, quienes crucen en segundo sitio recibirán cheque por 30 mil pesos mientras que quienes lleguen en el tercer sitio percibirán 20 mil pesos.

Comentó que de manera simultánea a esta carrera también se disputarán el Medio Maratón y una competencia de diez kilómetros. En el medio maratón los triunfadores se embolsarán un premio de ocho mil pesos, quienes queden en segundo lugar recibirán cheque por cinco mil pesos y para el tercer puesto el premio es de dos mil 500 pesos.

Asimismo, se indicó que en caso de que los triunfadores del maratón mejoren el que hasta ahora es el mejor registro en la historia de esta carrera pedestre, tanto en la rama varonil como en la femenil, quien lo consiga se hará acreedor a un premio especial de 20 mil pesos.

Orozco Rangel recordó que las marcas vigentes para esta carrera pertenecen a los kenianos Hillary Kimaiyo, en la rama varonil, quien completó el trayecto en dos horas, 11 minutos y 47 segundos en 2008, y a Viola vor Chepleting, en la femenil, quien en 2007 completó los 42 kilómetros y 195 metros en 2:37:21 horas

Finalmente, la dirigente deportiva de esta ciudad guanajuatense confirmó que entre los fondistas que ya confirmaron su asistencia a esta carrera está precisamente Kimaiyo, así como los fondistas guanajuatenses Daniel Vargas, Gilberto Vargas y el veterano Rito Regules.