Jerry Lucas subastará anillo de campeón de la NBA y medalla olímpica

Uno de los mejores postes de la historia en la Asociación Nacional Basquetbol (NBA), Jerry Lucas, anunció que subastará diversos objetos históricos, ya que "no significan mucho para mí", sin especificar si el evento tendría algún fin altruista.

"Esas cosas nunca han significado mucho para mí, tengo buenos recuerdos asociados a ellas, pero es difícil rememorarlos cuando esos objetos están guardados en un armario", señaló el ex jugador.

El delantero-poste, quien formó parte de las plantillas de Royals de Cincinnati, Warriors de San Francisco y Knicks de Nueva York, aclaró que no sufre problemas económicos que lo hayan movido a realizar dicha subasta y aseguró que sólo lo hace para repartir justamente su herencia.

"No podría dividir esos trofeos, así que creo que es lo que tenía que hacer", indicó Lucas al diario local "Middletown Journal".

La subasta, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, constará de 17 objetos entre los que destacan su anillo de campeón de la NBA cuando militó con Knicks, en 1973, y su medalla de oro olímpica de Roma 1960.

El ex jugador calcula que las ganancias por la subasta podrían ser de un mínimo de 500 mil dólares, siendo la medalla olímpica por la que se espera paguen más de 250 mil dólares.

Jerry Lucas ganó el campeonato de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) en 1960, mismo año en que se consagró con el oro olímpico, mientras que cuatro años después, en 1964, ganó el premio al Novato del Año.

Mientras tanto, en 1965 fue galardonado como el Jugador Más Valioso (MVP) del All Star, y en 1973 consiguió el título de la NBA con Knicks, para que en 1980 fuera incorporado al Salón de la Fama y más tarde (1996), fuera considerado uno de los mejores 50 jugadores de la liga.