Reportan a Oaxaca sin daños por sismo en Guerrero

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no existen daños materiales ni pérdida de vidas humanas como consecuencia del sismo de 5 grados en la escala de Richter ocurrido esta mañana en Ometepec, Guerrero.

El organismo estatal precisó que por la cercanía del epicentro con la región Costa del estado se realizó un monitoreo especial en aquella zona del estado, sin que se reportaran daños a viviendas o infraestructura, así como tampoco lesionados o víctimas fatales.

En los valles centrales, y particularmente en la capital del estado, el temblor fue poco percibido y tampoco implicó daños materiales.

No obstante, dijo, las alertas sísmicas activaron los planes de protección civil de las dependencias, por lo que algunos edificios oficiales fueron desalojados por algunos minutos.

Precisó que este sismo estuvo precedido por dos sismos de menor intensidad en la franja costera del estado, uno de ellos ocurrido a las 01:17 horas con una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter, a 59 kilómetros al oeste de Tehuantepec; otro más a las 06:06 horas 65 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con intensidad de 3.9 grados.