Celebrará Volkswagen de México 50 años de presencia en Puebla

Será en 2014 cuando la armadora de autos de origen alemán, Volkswagen de México, desarrolle una gran celebración con motivo de sus primeros 50 años de instalarse en territorio poblano.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen de México, así lo dio a conocer tras celebrar el auto número 10 millones que este día salió de la línea de producción, poco antes del mediodía.

Indicó que al alcanzar esta cifra es hablar del crecimiento que la armadora de autos alemana ha tenido en territorio azteca, crecimiento que le ha permitido lograr ser la segunda planta más importante de esa firma luego de la matriz ubicada en Alemania.

Durante su participación en el banderazo de las obras de construcción del acceso posterior vehicular a la planta de autos de Volkswagen, abundó que celebrar 50 años de presencia en el estado de Puebla, también es hablar de la contribución que han hecho para el crecimiento de la región Puebla-Tlaxcala donde por lo menos se instalaron y operan día a día 70 proveedores.

"Hoy estamos celebrando la producción del auto número 10 millones, pero hay que destacar que en los últimos 12 años, es decir desde el año 2001, tan sólo se produjeron 5 millones de autos, lo que habla del desarrollo impresionante que ha tenido esta empresa al convertirse en la planta más grande después de la de Alemania", indicó.

Refirió que con las obras que hoy inician se le dará un acceso seguro al transporte que traslada a los vehículos de la planta, a los de sus concesionarios, y proveedores, gracias al trabajo conjunto con autoridades municipales, estatales y federales.

En su discurso, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que sería difícil pensar en el crecimiento y desarrollo de Puebla sin la Volkswagen, empresa que implica una gran derrama económica no solo para la ciudad capital, sino para todo el estado.

Mencionó que hoy es fundamental que en estos tiempos de globalización y de innovación tecnológica haya una estrecha comunicación entre la empresa y el gobierno.

"Como gobierno debemos de buscar que Puebla sea un estado atractivo, ofrecer las mejores condiciones para atraer la inversión, y eso sólo se logrará haciendo de Puebla es un destino atractivo a la inversión, y atendiendo las demandas de los empresarios, como lo es Volkswagen", citó.

En esta relación de cercanía, invitó a los ayuntamientos que colindan con la zona de la planta armadora de autos, como Coronango y Cuautlancingo, para que no sólo cobren impuestos, sino que otorguen los servicios, pues esas poblaciones también han crecido por la presencia de la planta armadora de origen alemán.

Recordó que la armadora alemana destinará una inversión de 700 millones de dólares en la fabricación del nuevo Golf, pero será hasta el próximo año cuando se verán los resultados de la misma, con la consolidación de la fabricación del nuevo modelo.

El gobernador, junto con los directivos de Volkswagen, dieron el banderazo de la puesta en marcha de la construcción de 2.3 kilómetros lineales del acceso posterior vehicular a la planta, ubicada en el municipio de Coronango.

Las obras concluirán el próximo 1 de diciembre y consistirán en terracería, obras de drenaje, pavimentación y señalamientos, cuya inversión estimada es de cerca de 18 millones 600 mil pesos, recursos cien por ciento del gobierno del estado.