Ofrece Mónica Jiménez el relato "Buenas noches, gorila" en el MHNCA

Con el relato "Buenas noches, gorila", basado en el libro infantil homónimo de Peggy Rathmann, en voz de Mónica Jiménez, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) presentó la primera sesión del programa "Cuentacuentos en el Museo".

Como parte del programa "Alas y Raíces", la actividad estuvo a cargo de la narradora Mónica Jiménez, quien deleitó a los pequeños con la historia de un guardia de zoológico que se ve en problemas cuando un travieso gorila deja salir a todos los animales de sus jaulas.

De acuerdo con información del recinto, el 25 de agosto se realizará la segunda sesión con Margarita Heuer para dar rienda suelta a la imaginación de niños de tres años en adelante con el cuento "El címbalo de oro", que adentrará a los pequeños a la leyenda de Saiya, quien se enfrentará al malvado rey de Uxmal.

Además de estas actividades, el público podrá disfrutar en este recinto de la recién inaugurada sala "Biogeografía, movimiento y evolución de la vida" y de la exposición temporal "Piedra, piel, papel y pixel".

"Alas y Raíces" se creó en 1995 bajo el título "Alas y Raíces a los niños", para posteriormente crecer bajo las vertientes: Conaculta niños-Alas y Raíces y Conaculta joven-Alas y Raíces. Se trata de un programa creado con el fin de acercar a las nuevas generaciones al mundo de la cultura y las artes, de una manera lúdica y creativa.