Avanzan españoles Feliciano López y Tommy Robredo en Cincinatti

Los tenistas españoles Feliciano López y Tommy Robredo lograron su clasificación a la siguiente fase del Masters 1000 de Cincinnati luego de imponerse al japonés Kei Nishikori y brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

López consiguió el triunfo ante Nishikori, número 12 del mundo, con marcador de 6-4 y 7-6 en una hora 31 minutos de partido, para avanzar a los octavos de final ante el francés Jeremy Chardy.

Por su parte, Robredo venció a Thomaz Bellucci en tres mangas de

6-7 (6), 7-6 (7) y 6-2 en dos horas 24 minutos para enfrentarse al vencedor en el duelo entre el italiano Andreas Seppi y el suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto que su compatriota Pablo Andújar, quien se despidió del Masters 1000 de Montreal la semana pasada en la segunda ronda, fue derrotado por el alemán Benjamin Becker, próximo rival de Rafael Nadal, 6-1 y 6-4 en la primera ronda del torneo de tenis de Cincinnati.

Otro de los duelos realizados en esta jornada de la primera ronda del torneo estadounidense, fue el de John Isner y el alemán Florian Mayer, donde el local se impuso 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego con 59 por ciento de los puntos ganados.

Por otra parte, el suizo Roger Federer volverá a la acción esta noche, luego de sus problemas en la espalda que le impidieron competir en Montreal, para medirse con el alemán Philipp Kohlschreiber, número 26 de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, quien derrotó al local Maray Fish en la primera ronda.

-Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Cincinnati

John Isner (EUA) a Florian Mayer (ALE) por 6-3 y 6-4

Tommy Robredo (ESP) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-7 (6), 7-6 (7) y 6-2

Feliciano López (ESP) a Kei Nishikori (JAP) 6-4 y 7-6

Nikolay Davydenko (RUS) a Benoit Paire (FRA) 7-6 (8) y 6-3

Tommy Haas (ALE) a Kevin Anderson (SUD) 6-4 y 6-4

Benjamin Becker (ALE) a Pablo Andújar (ESP) por 6-1 y 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-3 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI) a Andreas Seppi (ITA) 6-3 y 6-4.