Gana oro Yelena Isinbayeva en Moscú

La rusa Yelena Isinbayeva consiguió el oro en la prueba de salto de pértiga, en el Mundial de Atletismo de Moscú para sumar su tercer título.

La dos veces campeona olímpica ejecutó salto limpio de 4.89 metros en su primer intento, con el que se consagró campeona en lo que sería su despedida de las pistas.

Isinbayeva, considerada la mejor de la historia en salto con pértiga enfrentó a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica; la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial, y la cubana Yarisley Silva, líder del año con 4,90 y autora de los cinco mejores saltos de la temporada, a quienes superó.

La atleta rusa de 31 años de edad provocó gritos y ovaciones en el estadio Luzhniki después de cuatro jornadas de los Mundiales, cuando saltó 4.75 metros que la colocaban en la segunda plaza detrás de la estadounidense que alcanzó la plata.

Isinbayeva ha conseguido 28 récords mundiales en su carrera, detrás de los 35 récords del ucraniano Sergey Bubka, plusmarquista masculino de pértiga, quien tras retirarse se convirtió en dirigente deportivo.

Después sus fracasos en los dos últimos Mundiales (Daegu 2011 y Berlín 2009), Yelena Isinbayeva se despide de las pistas con un triunfo que pasará a la historia del atletismo.

Por su parte, la defensora del título, la brasileña Fabiana Murer, que se presentaba con una marca de 4,73, no pudo subir al podio al terminar en cuarto sitio con 4.65 metros.