Rechaza concejal latino de Los Ángeles acusaciones de acoso sexual

El concejal del distrito 14 de Los Ángeles, Jose Huizar, negó hoy las acusaciones realizadas en su contra por una ex empleada, quien presentó una denuncia por presunto acoso sexual y discriminación laboral.

El vocero de Huizar, Rick Coca, manifestó que el concejal niega de manera enfática y rotunda las acusaciones y aseguró que colaborará en todo lo que se le requiera durante la investigación.

El 7 de junio pasado, Francine Godoy, ex jefa de personal adjunta del concejal, presentó una denuncia en su contra.

Huizar, quien nació en el norteño estado mexicano de Zacatecas pero fue trasladado a Estados Unidos cuando era pequeño, hizo historia al convertirse en 2005 en el primer concejal inmigrante de Los Ángeles.

Godoy había trabajado con el político hasta abril de este año, cuando renunció para posteriormente presentar una denuncia por acoso sexual ante el Departamento de Empleo Justo y Vivienda.

La ex empleada, de 33 años, aseguró haber experimentado presión laboral por negarse a "tener relaciones sexuales" con el concejal.

"Fui objeto de acoso sexual y de represalias cuando me negué", afirmó la denunciante, quien dijo que se le negó la posibilidad de ascender y fue forzada a renunciar a su empleo, por el que ganaba 133 mil dólares anuales.

La ex colaboradora de Huizar había empezado a trabajar con éste en 2006, con un sueldo anual de 47 mil dólares.

Godoy, quien actualmente trabaja para el Departamento de Salubridad de Los Ángeles, manifestó que le formularon "inadmisibles preguntas no relacionadas con el trabajo" y que fue "saboteada" en su intención de postularse a un cargo público.

Un panel independiente será el encargado de investigar las acusaciones contra Huizar, en lo que será la quinta ocasión en la historia del concilio en que se analiza un caso de presunto acoso sexual.