Reconocen autoridades de EUA baja en homicidios en Chihuahua

El subsecretario del Buró Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield, reconoció la baja en el número de homicidios en Chihuahua.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que el reconocimiento del funcionario estadunidense ocurrió durante una reunión que forma parte de la gira de trabajo que el gobernador César Duarte Jáquez realiza por la capital de Estados Unidos.

Indicó que el subsecretario Brownfield le expresó a Duarte Jáquez que ha cambiado la forma de ver a Chihuahua, con base en el progreso que está experimentado y que se mostró "gratamente sorprendido por la baja en homicidios".

Resaltó que Brownfield es responsable de los programas del Departamento de Estado relativos al combate del tráfico de drogas y el crimen organizado, así como del apoyo en la aplicación y regulación de la ley.

Actualmente, el Buró Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley administra una cartera presupuestal de más de 4 billones de dólares, en más de 80 países.

Refirió que el subsecretario de Estados Unidos, previamente ocupó los cargos de embajador en Chile, Venezuela y Colombia, de 2003 a 2010.