Granada sueña con la permanencia y frena objetivo europeo del Espanyol

Espanyol de Barcelona vio rota su racha de cinco partidos sin perder y se alejó de los puestos de competición europea tras caer 1-0 ante Granada, que sumó tres puntos de oro en busca de la permanencia en primera división de la Liga de España.

Los "periquitos", dirigidos por el mexicano Javier Aguirre y con el defensa "azteca" Héctor Moreno los 90 minutos, tuvieron oportunidades de gol que no supieron capitalizar, mientras que un tanto de Manuel Agudo "Nolito" fue suficiente para la visita.

Bajo el mando del "Vasco" Aguirre, Espanyol no conocía la derrota en el estadio de Cornella El Pratt (cinco triunfos y cuatro empates), y ante uno de los peores equipos de la temporada se esperaba un resultado positivo en la jornada 33 que los mantuviera ilusionados con Europa.

Luego de 30 minutos intensos pero sin llegadas, Granada aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, al minuto 37, cuando Nolito disparó a balón parado para vencer a Francisco Casilla y así poner el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El cuadro anfitrión, que sumaba cinco partidos sin perder y que venía de asegurar su permanencia, estuvo cerca de lograr la igualada antes de finalizar el primer tiempo, pero Héctor Moreno falló con su remate de cabeza tras el servicio de Wakaso Mubarak.

Aunque Javier Aguirre buscó mejoría en el complemento con el ingreso del búlgaro Martin Petrov, sus pupilos nunca pudieron encontrar la efectividad en el terreno de juego y se quedaron con las manos vacías ante un rival que se plantó bien en la cancha para regresar a casa con el botín.

Con este resultado, Espanyol se quedó con 43 unidades en la décima posición general y vio frenadas sus aspiraciones de acceder a competición europea, mientras que Granada llegó a 32 y sigue fuera de la zona de descenso, en el sitio 16, para dar un paso importante rumbo a la permanencia.