Comicios municipales tienen carácter plebiscitario: Capriles

El líder de la oposición, Henrique Capriles, afirmó hoy que las elecciones municipales del 8 de diciembre "tienen carácter plebiscitario", porque determinarán el futuro de Venezuela.

"Los comicios municipales tienen carácter plebiscitario. Cada venezolano tiene que tener confianza en sí mismo. Votar es un derecho, nuestro derecho y no depende del gobierno de turno", precisó el ex candidato presidencial.

En su programa de televisión vía Internet, indicó que "no expresarse es permitir que quienes tienen secuestrada las instituciones, sigan teniendo el control de las instituciones. Quienes queremos un cambio en Venezuela debemos salir masivamente a votar".

Capriles sentenció que "la trampa se vence votando masivamente, así fue como logramos la victoria en Miranda (estado en que fue reelecto como gobernador). La base de apoyo fue tan grande, que no pudieron robarse los resultados".

Tras enfatizar que con una masiva votación opositora el 8 de diciembre, se abona el camino para promover el cambio en el país, se podrá revisar qué dice la Constitución "para salir de este gobierno".

"Ya lo he dicho, no descartamos la Constituyente, la Reforma o la Enmienda. Esas son alternativas que están ahí. Se trata de que el país tenga poderes e instituciones independientes y un gobierno que nos permita salir de la crisis", recalcó.