Afirman que el sur del Estado de México está en calma

El sur del Estado de México, y en especial el municipio de Luvianos, está en calma, prevalece la presencia de las fuerzas policiales y militares, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme.

El funcionario estatal aclaró que ante algunos hechos delictivos que se han registrado en esa zona, y la presencia de grupos delictivos como la familia Michoacana, la población está a la expectativa.

Informó que la vigilancia y la base de operaciones mixta en el sur de la entidad se mantendrán y sus operaciones seguirán sin ningún cambio, con participación de militares y federales, porque esto ha permitido evitar situaciones de riesgo, pero el trabajo será permanente.

En entrevista sobre un enfrentamiento que se registró hace unos días y la ejecución de una familia originaria de este municipio que se había resguardado en Michoacán, indicó que "hay una gran presencia militar, el sur no lo hemos soltado, hay autoridad reconocida, no hay grupos de autodefensa, pero si, la gente anda un poco atemorizada por el tema que sucedió en una comunidad de Luvianos".

Precisó que las investigaciones se realizan por personal de las procuradurías de ambas entidades, y por parte de seguridad se mantendrá el trabajo policial.