Se alistan atletas para participar en Panamericano de Tenis

Luego de que anoche fue encendida "La llama de la Esperanza", dará inicio aquí el IV Torneo Panamericano de Tenis, como parte de las Olimpiadas Especiales, a partir de hoy y hasta el día 16.

Se espera la participación de más de 150 atletas de 14 países en esta justa y será en esta tarde horas que inicie la actividad en el Jhon Pictor Blanco, luego de que la llama realice el recorrido simbólico, custodiada por 200 cadetes del Colegio Militar de Aviación.

Esta permanecerá encendida durante el evento que, de acuerdo a la organización, propone mensaje de inclusión y respeto a los principios del deporte en pro de los atletas con capacidades diferentes.

"Los bolivianos estamos felices de tener la llama de la esperanza en nuestro país, para trasmitir a nuestra sociedad un sentimiento de respeto y aprecio hacia todas las personas con habilidades diferentes", expresó la presidenta de Olimpiadas Especiales, Mónica Rivero.

Entre las naciones participantes en la justa, se encuentran México, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

El IV Torneo Panamericano de Tenis de Olimpiadas Especiales es patrocinado por instituciones gubernamentales y empresas privadas.