CDHDF pide evitar filtraciones de información del caso Heaven

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, llamó a la Procuraduría capitalina y al Tribunal de Justicia local a evitar que continúen las filtraciones de información sobre de la indagatoria del caso Heaven.

En entrevista al término de la presentación de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, el ombudsman capitalino indicó que por tercera ocasión enviaron medidas cautelares a la fiscalía local para evitar "la fuga de información" sobre este tema.

González Placencia refirió que se están agotando las líneas de investigación y que, si fuera el caso, las filtraciones formarían parte de una recomendación de la CDHDF.

Sobre el tema, dijo que las mamás de los jóvenes desaparecidos reciben la información "con un golpe psicológico muy fuerte, con una gran incertidumbre", por lo que "la idea es que eso no pase; cuando haya información se las den de manera directa a las mamás en primer término antes de darla a conocer públicamente".

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), para evitar que información derivada de la indagatoria salga por filtraciones.

Consideró que a pesar de los avances de la averiguación previa en materia de detenciones y la información que se ha derivado de estas, "desafortunadamente no podemos congratularlos con la investigación mientras no se dé con el paradero de las y los jóvenes".