Elaboran estudiantes papilla para personas de la tercera edad

Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) desarrollaron una papilla en polvo rehidratable para personas de la tercera edad que contiene la cantidad de nutrientes que requieran en su dieta este grupo etario.

Las alumnas de la Licenciatura en Químico en Alimentos de la Unison, Lucía Ortega Ruiz y Diana Sánchez Acosta, explicaron que se trata de un producto hecho con zanahoria, camote, pimiento y garbanzo.

Indicaron que la papilla en polvo brinda la cantidad necesaria de fibra, proteína y carbohidratos que requieren en su dieta las personas de la tercera edad.

Estudiantes del octavo semestre de la mencionada licenciatura explicaron que gracias a los vegetales y la combinación con el garbanzo, obtuvieron un producto con proteínas de primera calidad que proporcionará al adulto la cantidad necesaria de nutrientes.

Este alimento, dijeron, contiene un 46 por ciento de fibra dietaria para evitar problemas de estreñimiento, 46 por ciento de carbohidratos y sólo 0.55 por ciento de grasa.

Debido a que el producto sólo tiene un siete por ciento de humedad, favorece una larga vida de anaquel y se disminuyen las probabilidades de que crezca algún microorganismo no deseado en la mixtura, agregaron.

Explicaron que para consumir esta papilla sólo es necesario usar agua, leche o jugo.

Comentaron que en el desarrollo del proyecto realizaron pruebas sensoriales con usuarios de un asilo de ancianos para medir el nivel de aceptación en cuanto a olor, sabor, color y apariencia del producto y tuvieron una aceptación del 100 por ciento.