Deja dos muertos y nueve heridos derrumbe de edificio en Francia

Al menos dos personas murieron y nueve más resultaron heridas hoy por el derrumbe parcial de un edificio de cuatro pisos en la norteña ciudad francesa de Reims, atribuido a una explosión de gas.

Los equipos de rescate trasladados hasta el lugar del siniestro intentan recuperan cuerpos entre los escombros del edificio departamental, mientras que otros atienden a los heridos, que lograron salir por su propio pie.

El Departamento de Bomberos de Reims confirmó que dos personas murieron, entre ellas un bebé, nueve resultaron heridas y otras más habrían quedado bajo los escombros del edificio de departamentos, según un reporte de la televisora France 24.

La cifra de muertos podría aumentar, ya que se ignora el número de personas que siguen atrapadas bajo los escombros del edificio residencial, que estaba ocupado sólo de manera parcial.

De acuerdo con Adeline Hazan, alcaldesa del departamento de Merne, donde se ubica Reims, el derrumbe se debió a hundimiento de tierra, el cual fue provocado por una explosión, "probablemente" de gas, aunque prosiguen las investigaciones.

Hazan, en declaraciones a la prensa, lamentó la tragedia y destacó que el balance definitivo de víctimas se conocerá cuando finalice el retiro de los escombros.

La televisora francesa destacó que 15 personas consiguieron salir ilesas y fueron atendidas por los paramédicos en el lugar por crisis nerviosas.

A principios de mes, cuatro personas murieron, entre ellas una pareja y su hijo de tres años, por una explosión de gas en el barrio de Witri-les, en Reims.